CHARLOTTETOWN.- El Ministro de Pesca y Océanos, Gail Shea, junto con el Ministro de Estado para Ciencia y Tecnología, Gary Goodyear, anunciaron los fondos para investigaciones que permitan mantener a la industria pesquera y acuícola competitiva y sostenible.

“Estos proyectos de investigación promoverá la competitividad mundial, la productividad y la performance ambiental de esta importante industria canadiense” dijo Shea. “La investigación y desarrollo crea empleos, fortalece la economía y mejora la calidad de vida de los canadienses. Esto es porque el Plan de Acción Económica de Canadá incluye una inversión de $5.1 billones en iniciativas de ciencia y tecnología”.

Los $8.8 millones en fondos anunciados es parte de una iniciativa de cinco años, liderado por Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC), para apoyar la investigación y desarrollo en pesca y acuicultura.

Estos fondos, que se entregaran en los próximos tres años, apoyaran 23 proyectos de investigación estratégica en las universidades canadienses. Estos proyectos permitirán entrenar a los estudiantes en una amplia variedad de disciplinas relacionada a la pesca y acuicultura.

“Además de genera nuevos conocimientos y tecnologías para nuestro sector pesquero y acuícola, esta iniciativa ayudara a entrenar a los estudiantes quienes impulsaran la innovación en los próximos años” dijo la Dra. Suzanne Fortier, Presidente de NSERC.

Las áreas prioritarias cubiertas por esta iniciativa fueron identificadas en consulta con los representantes de la industria pesquera y acuícola, agencias de gobierno, academia y otros involucrados. Estas áreas incluyen:

Acuicultura:
- Acuicultura multitrófica
- Salud del ecosistema/ interacciones ambientales
- Salud de los peces y mariscos
- Avances tecnológicos
- Genética y reproducción