(El Nuevo Diario).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, suscribieron un convenio con la finalidad de enriquecer y fortalecer el sistema de ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas  en el país. Según el documento, rubricado en el salón del Consejo Universitario por el rector magnífico de la UASD, doctor Franklin García Fermín y el director ejecutivo del CODOPESCA, licenciado Ricardo Colón Álvarez, la universidad desarrollará investigaciones y tesis de grado y postgrado en temas relacionados con esa área.

García Fermín expresó que con el acuerdo se contribuye a la formación de los egresados de la universidad estatal, a través de la docencia, la investigación y la extensión. Agregó que la visión que tiene la UASD la conduce de forma permanente al cambio, mejoría académica y al más alto nivel de los egresados, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo y a la equidad social.

Por su lado, Colón Álvarez manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias por la acogida del convenio y se comprometió a dar a fiel cumplimiento a lo pactado en el documento. En el acuerdo se establece que ambas instituciones se comprometen a la realización de pasantías técnicas de egresados de las UASD, en las dependencias del CODOPESCA, así como al desarrollo y fortalecimiento de los laboratorios de Biología, Química, institutos especializados de la institución académica, tales como Zoología, Botánica, Biología Marina, Microbiología y Parasitología.

Asimismo, a realizar actividades como levantamiento y análisis de datos biológico-pesqueros, así como sometimiento de propuestas ante apoyo técnico y financiero de orden nacional o institucional para el desarrollo de las investigaciones. En el acto estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, de Investigación y Postgrado y de Extensión, Iván Grullón, Josefina Copplind y Rafael Nino Féliz, respectivamente; el secretario general, Juan Medina; y los decanos de las facultades de Ciencias, Miledys Alberto; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Calcaño y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do