La University of Gothenburg esta apoyando el desarrollo del cultivo de ostras vía el centro de innovación marina (Mare Novum); con la ayuda de una subvención de €1.0 millón de la Unión Europea (UE), un proyecto denominado NORD-OSTRON desarrollara otras técnicas de cultivo.

La University of Gothenburg podría tomar el liderazgo en el desarrollo de la acuicultura de peces marinos y mejillones. Esta fue una de las conclusiones en una publicación del gobierno sobre la acuicultura en Suecia. La universidad esta apoyando la investigación y desarrollo del sector de acuicultura marina vía un nuevo proyecto, el cual tiene como objetivo el promover el cultivo de ostras como un nuevo sector industrial en nuestra región, en cooperación con socios noruegos y daneses.

Amplio potencial

El proyecto denominado NORD-OSTRON, y cuenta con el soporte del programa estructural INTERREG IVA de la UE. Göran Johansson, presidente del comité consultivo de INTERREG, destacó el amplio potencial de la acuicultura de ostras.

€2.0 millones en tres años

El objetivo de NORD-OSTRON es encontrar nuevos modelos y herramientas que permitan promover el cultivo de ostras. Esto incluye las mejoras en las técnicas de los hatcheries y el desarrollo de sistemas de cultivo de las ostras en el mar.

El proyecto viene siendo coordinado por Mare novum; entre los socios se incluyen a: Norwegian University of Life Sciences en Østfold, la región de Västra Götaland, Dansk Skaldyrcenter, Center for Forskning og Forvaltning av skaldyr, Mare Life, Oslo Teknopol y Ostrea Sverige AB. La investigadora responsable es Susanne Lindegarth del Department of Marine Ecology, University of Gothenburg.

Mayor información:

Susanne Lindegarth,
Department of Marine Ecology/mare novum,
University of Gothenburg
+46 (0)526-68 678?+46 (0)76-1145757
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.