(Economía y Negocios).- El Gobierno rechaza de plano la capitalización de la deuda de las empresas salmoneras, que se han visto seriamente afectadas como efecto del virus ISA y ya suman deudas por más de US$ 1.600 millones.

Fue el ministro de Economía, Hugo Lavados, quien dejó en claro la posición de la autoridad, según consta en el informe de la Comisión de Pesca y Acuicultura, que ya despachó a la Comisión de Hacienda el proyecto que modifica la ley.

"El señor ministro señaló que la alternativa de la capitalización de la deuda de los empresarios acuícolas por parte de las entidades acreedoras, como una posible solución al problema del endeudamiento, no tiene mayor acogida en el Gobierno, pues la difícil situación actual de tales empresas las coloca en un pie de desequilibrio en cuanto a poder negociador", dice el texto.

Pero en el mismo documento, el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón, evidencia la posición de la banca. "Una de las alternativas que ha considerado la banca para hacer frente al delicado momento financiero por el que atraviesan las empresas del rubro, y que incluso concita el mayor respaldo en el seno de la ABIF, consiste en la capitalización de las deudas, porque ha demostrado ser una fórmula exitosa en otras experiencias de crisis", se lee en el informe.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl