TEGUCIGALPA (La Tribuna).- Los productores de camarón en Honduras temen llegar a la quiebra ante la baja de la caída en las exportaciones de este producto sumado a los bajos precios de este alimento en el mercado nacional.

Por su parte, el director de la Asociación de Acuicultores de Honduras, Marco Polo Micheletti animó a los productores diciendo que “se puede seguir trabajando con este rubro, puesto a que están haciendo fuertes inversiones para abaratar los costos y tener más beneficios para los productores”.

“Al reducirse las exportaciones serian los trabajadores los más afectados ya que al no haber demanda se reducirían los empleos” lamentó.

“Este rubro sufre casi las mismas dificultades que registra el sector agrícola, la reducción de importaciones y precios” comentó.

Reseñó que anteriormente tenían “buenos precios”, pero en la actualidad estos han bajado hasta dos dólares por libra.

“Mucha gente cree que es este sector es de ricos, pero no,  hay productores que solo tienen 30 hectáreas que le generan ganancias,  pero no para hacerse rico”, explicó.

El empresario solicitó el apoyo del Gobierno para este sector, considerando que es un buen generador de ingresos y mano de obra para el país.

Fuente: http://www.latribuna.hn