(La Nación).- La Cooperativa Colonias Unidas aprobó un proyecto para el desarrollo productivo e industria de la piscicultura en la zona de influencia de la institución, ubicada en el departamento de Itapúa. La idea es crear una cuenca productiva, que será respaldada con la construcción de un moderno frigorífico que apunta directamente a la exportación. Así informó Ricardo Wollmaister, gerente general de dicha entidad cooperativa, quien agregó que para la construcción del establecimiento de faena serán destinados 500 mil dólares, aproximadamente.

“Estimamos que un frigorífico con todas las normas, la instalación en sí, los accesorios, estaría cerca de los 500 mil dólares, dentro del proyecto, se trabajará con la intención de establecer empresas e industrias para el mercado interno y externo”, señaló.

La idea de los referentes de Colonias Unidas es criar peces de la variedad tilapia, para que los pequeños productores tengan una oportunidad de impulsar el desarrollo del rubro. “El consejo directivo dio curso favorable para que los pequeños productores puedan desarrollar un rubro rentable, con ello también realizar complementaciones, con la idea de abastecer el mercado interno y externo para un frigorífico que pueda absorber Colonias Unidas”, precisó Wollmaister.

Dijo que el proyecto apunta directamente a la construcción de estanques, pero que no se descarta acceder a aguas de arroyos y ríos. Agregó que unos 500 productores serán insertados en el proyecto.

“Se va trabajar en estanques, pero no se descarta acceder a ríos y arroyos porque no deja de ser importante, además este proyecto tendrá a unos 500 productores que serán involucrados, corriendo la financiación directamente por cuenta de la cooperativa, que incluye el sistema de financiación, de provisión de los animales, asistentes técnicos y el proceso de comercialización”, resaltó.

Fuente: http://www.lanacion.com.py