La semana el Secretaria Especial de Aquicultura e Pesca (SEAP), el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y Agência Brasileira de Cooperação (ABC) firmaron un convenio para la realización de un Censo Acuícola en todo el país.

El acuerdo forma parte del proyecto de cooperación técnica internacional entre las tres instituciones. La firma del convenio se realizó en el gabinete del Ministro Altemir Gregolin.

El objetivo del censo es mapear la actividad acuícola en el país, y de esta forma conocer el escenario real para sustentar y orientar las políticas públicas nacionales del sector. Con esta información, las políticas públicas podrán ser desarrolladas de forma mas precisa y de acuerdo a las necesidades reales de los productores, quienes teniendo en cuenta su realidad podrán organizarse mejor y producir mas.

El Diagnostico Acuícola se extenderá hasta diciembre del 2010. Entres las acciones del diagnostico esta el censo acuícola, el trabajo comunitario del camarón, el cultivo de algas y la cogestión de los recursos costeros. La inversión total del proyecto es de US$ 5.0 millones.

Fuente: Da Agência Brasil