CARACAS (ABN).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) ofrecerá alimentos para cachamas en las Agrotiendas Socialistas de la Corporación Venezolana Agraria, Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (CVA Ecisa) de distintas entidades del país a precios solidarios. 

El objetivo es facilitar a las comunidades acuícolas la adquisición del producto a bajo costo y sin cadenas de distribución, en diversos operativos de venta realizados los días 22,y 23, además para 28 de mayo próximo, en distintos puntos de los estados Barinas y Portuguesa.

El alimento para cachamas viene en presentaciones de sacos de 40 kilogramos y con valores proteicos de 24% (en granos de 7mm) y 28% (granos de 3mm y 5mm), lo que permitirá a los productores y demás sectores de la acuicultura adquirir alimentos económicos y de alta calidad para los peces.

En esta etapa de la distribución del producto, los acuicultores podrán adquirir los alimentos en las Agrotiendas Socialistas ubicadas en San Fernando de Apure, estado Apure; Sabaneta, estado Barinas; Agrotienda Obispo Ramos de Lora ubicada en Santa Elena de Arenales, estado Mérida; Guanare, estado Portuguesa y en la Miniplanta de Procesamiento de Pescado de Insopesca, ubicada en el asentamiento campesino de San Antonio de Caparo en el estado Táchira.

Alimento de cachamas directo a las comunidades acuícolas

Con el lema “La Seguridad Alimentaria empieza por la calidad de nuestros alimentos”, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la mano con CVA Ecisa, llevará a cabo operativos de venta del alimento en las comunidades de acuicultores y acuicultoras con el fin de facilitar la adquisición del producto a bajo costo y eliminando los canales de distribución.

En tal sentido, este viernes 22 de mayo se realizó el operativo de venta de alimento de cachamas en el municipio Pedraza del estado Barinas y el sábado 23 en el municipio Antonio José de Sucre de la misma entidad. Otra jornada tendrá lugar el miércoles 28 en los municipios Papelón y Guanarito del estado Portuguesa.

Se sumará la trucha

Se espera que a corto plazo lleguen también a las Agrotiendas llegan los nuevos alimentos para truchas, revela un boletín del MPPAT, lo que permitirá a otro grupo importante de productores nacionales a adquirir a precios justos alimentos de alto contenido proteico para garantizar los niveles de nutrición elementales de esas especies.