El Ministro de la Secretaria Especial de Aquicultura e Pesca (SEAP), Altemir Gregolin, afirmó que la Empresa Brasileira de Pesquisa em Agropecuária (Embrapa), el Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (Inpa) y la Escola Técnica Federal do Amazonas están desarrollando investigaciones para abaratar el costo de la ración utilizada en la crianza de peces en la Amazonia.

Gregolin participó de la audiencia pública promovida por la Comissão da Amazônia, Integração Nacional e de Desenvolvimento Regional para discutir el Plano Amazônia Sustentável Aquicultura e Pesca. Cuestionado sobre el asunto por los diputados, el ministro admitió que el precio actual de las raciones acuícolas es “desafío grande” para desarrollar el sector en la región.

El abaratamiento de las raciones fue listado como una de las principales prioridades para la producción de peces en la Amazonía por parte de Silas Câmara (PSC-AM), presidente de la comisión.

El ministro informó que el gobierno analiza la inclusión de la acuicultura y la pesca en el Pronaf Mais Alimento,  actualmente destinado a las personas con problemas económicos.

El ministro dijo que estos recursos podrán financiar la modernización de las embarcaciones en la región y la construcción de estanques para criar peces.