El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado una guía para la aplicación de sistemas de certificación de la producción ecológica en el sector acuícola, en el marco del Plan de Acción de la Calidad de los productos pesqueros 2007-2008, impulsado por la Secretaría General del Mar. 

Esta guía tiene como objetivo orientar a las empresas acuícolas sobre los requisitos necesarios que deben cumplir para la implantación de un sistema de producción ecológica, sirviendo al mismo tiempo, como una práctica ayuda para los diferentes operadores económicos que intervienen en la cadena de valor de los productos pesqueros.

La publicación evalúa la situación actual de la empresa respecto al grado de cumplimiento de los requerimientos necesarios para la implantación de un sistema de producción ecológico, muestra los requisitos mínimos que marca la legislación para poder calificar una producción como ecológica así como presentar diferentes normas y legislación actualmente disponibles en España y Europa. Además, esta guía pretende ayudar a los operadores comerciales a conocer la existencia de este tipo de productos.

Esta publicación se puede encontrar el la página Web del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.