La isla de Mauricio en el océano Índico tiene como objetivo incrementar sus actividades acuícolas. El National Institute of Nutrition and Seafood Research (NIFES) contribuye con asesoramiento científico con la finalidad de que Mauricio establezca una legislación apropiada y monitoreo de peces y alimentos.

Mauricio es una isla de 2000 km2 con una población de cerca de un millón y una zona económica marina que cubre 1.9 millones de km2. La isla cuenta con una piscigranja de lubina y podría entregar licencias para seis piscigranjas adicionales.

En el 2008, NORAD inicio un programa de cooperación de tres años entre el Centre for Development Co-operation in Fisheries, el Norwegian Institute of Marine Research, el Directorate of Fisheries y el National Institute of Nutrition and Seafood Research (NIFES) por parte de Noruega, y el Ministry of Agro Industry and Fisheries (MAIF) en Mauricio. El objetivo del proyecto es compartir experiencia en la gestión pesquera y en las actividades acuícolas.

A través de varios talleres NIFES contribuirá con expertos dentro de los sistemas de monitoreo para apoyar la gestión publica en Mauricio y el establecimiento de sistemas de monitoreo para las actividades acuícolas en la isla. Esto incluye la producción de alimentos para peces, el uso de terapéuticos y el control de terapéuticos en los peces, destacó el investigador Bjørn Tore Lunestad de NIFES.

Persona de contacto:
Bjørn Tore Lunestad,
Surveillance Research Programme, NIFES.
Tel.: + 47 975 56 245
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.