(Informativo).- La industria salmonera es uno de los diez sectores productivos del país en los que se invertirá un total de cerca de USD 17 millones para desarrollar campañas de promoción y marketing en el exterior.  En el caso particular del salmón, el mercado objetivo es el de Estados Unidos.  La iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Chile-Imagen País, anunciaron su director, Juan Gabriel Valdés, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez.

El propósito general es favorecer a empresas acuícolas, audiovisuales, gastronómicas, arquitectónicas, de ingeniería, tecnologías de la información, ecoturismo, minería, turismo y manufacturas.  Valdés dijo estar satisfecho por la convocatoria del certamen y agradeció la “valiosa” colaboración de Corfo, así como “el entusiasmo, la voluntad y vigor de los gremios” involucrados.  

"No fue fácil la elección, porque los 27 proyectos presentados tenían un enorme valor y todas las ideas eran tremendamente positivas y con contribuciones muy importantes”, añadió.  Según informó el portal Aqua, los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de 17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los sectores mencionados.  La iniciativa permitirá promocionar más de 1.500 empresas nacionales que se desempeñan en esas áreas productivas.  

Uno de los proyectos beneficiados es ‘El Salmón del Fin del Mundo’, de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).  El mercado objetivo de este proyecto es Estados Unidos, especialmente las ciudades de Miami, Nueva York, Atlanta, Boston y Washington.

Los impulsores del proyecto esperan posicionar al sector salmonicultor chileno y destacarlo, distinguirlo y diferenciarlo del resto de sus competidores, como Noruega, Irlanda y Alaska, entre otros.  Imagen País y Corfo pretenden que los consumidores estadounidenses identifiquen al salmón chileno del fin del mundo como producto único.  

En la etapa preliminar del proyecto, SalmonChile realizará un estudio para indagar la percepción de los consumidores objetivo acerca del salmón chileno, y cómo los recientes problemas del sector pueden influir en ella.

Con esos datos, elaborará los conceptos comunicacionales que serán desarrollados en la etapa de implementación.  Entre enero y diciembre de 2008, Chile exportó productos de salmón y trucha por USD 2.474,6 millones, cifra superior en un 6,4% a la obtenida en el mismo período del año anterior, según estadísticas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Fuente: http://www.informativos.net