El sector domestico de la acuicultura esta sufriendo de la falta de inversión, poniendo a la industria pesquera del país bajo una amenaza, informó un funcionario del Ministry of Maritime Affairs and Fisheries.

“Estamos felices porque tenemos una buena tecnología de cultivo y conocemos de la comercialización de algunos productos, como el camarón” dijo Sahala Hutabarat, jefe de la agencia de desarrollo de recursos humanos del Ministerio. “Pero tenemos poca inversión para desarrollar la acuicultura”.

Sahala dio la bienvenida al financiamiento de US$ 15.6 millones por parte del Ministerio para proveer crédito a las pequeñas y medianas empresas de acuicultura. El Ministerio lanzó el esquema en 120 distritos y municipalidades.

El cultivo de mero, catfish plateado, camarón, ostra perlera y algas marinas son áreas en donde se necesita inversión, manifestó Sahala.

La insuficiente inversión ha generado que Indonesia solo use entre 500 000 a 600 000 has para la piscicultura, aun cuando tiene un potencial de 1.25 millones de hectáreas. “Esto excluye los terrenos localizados en las áreas costeras destinadas para los cultivos en aguas salobres” dijo Sahala.

Fuente: The Jakarta Globe