La empresa Martesano, desde hace algún tiempo, ha logrado posicionarse en el rubro de producción y exportación de Almeja Tawera Gayi en Chile, pudiendo consolidar una fiel cartera de clientes, principalmente en España, y representando gran parte de las exportaciones de almejas crudas congeladas con relación a otras empresas en el país, del mismo rubro. 

De acuerdo con los representantes de Martesano, una de las principales características de esta empresa ha sido siempre estar en permanente expansión. Para este año, Martesano se planteó dentro de sus objetivos ampliar su oferta, manteniendo los altos estándares de calidad que los caracterizan y lo ha conseguido. Actualmente ha incluido cinco nuevos productos en su catálogo, éstos son:

-Merluza Austral Chilena
Presentaciones: - HGT
                - Filetes
                - Rodajas

-Chorito (Mejillón chileno)
Presentaciones: - Carne
                - Media Concha

-Pulpo
Presentación: -  IQF

-Congrio
Presentaciones: - Entero
                - HGT
                - Filete

- Bacalao
Presentaciones: - Entero
                - HG y HGT
                - Filetes

Es de conocimiento general que el mercado europeo es muy exigente y no permite menos, que los mayores  estándares de calidad. Es por eso que Martesano ha realizado compromisos de producción con otras plantas de primera línea en Chile, que cuentan con homologación Europea y sus autorizaciones HACCAP y PAC al día.

No cabe duda de que el mercado de los productos del mar, a pesar de la crisis financiera mundial, va en aumento.  Como muestra de esto podemos agregar que durante el primer trimestre de 2009, las exportaciones de productos del mar en Chile aumentaron 10,9% respecto de igual período del año anterior, según datos entregados por el Banco Central.

De esta manera, la expansión de Martesano no es si no una respuesta natural al gran interés que existe de sus actuales clientes por la ampliación de nuestra oferta. Esto asociado a un equipo de profesionales con alto grado de especialidad en el área, tanto en chile como en Valencia (España), nos dan hoy la posibilidad de entregar a la comunidad mundial productos sanos y de gran calidad.

El nuevo catálogo con el detalle y características de estos productos ya está a disposición de los clientes de la empresa en página web: www.martesano.com