PUNO (Los Andes).- Con la finalidad de financiar el proceso de producción de trucha de seis pequeñas empresas de la región de Puno, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) suscribió en la víspera los correspondientes contratos crediticios en las localidades de Pomata y Molino en la provincia de Chuchito; y en Lagunillas (Lampa).

El encargado de la Dirección de Inversión y Créditos de dicha entidad, Rodaric Carpio Grundy manifestó que se financiará a dos agentes económicos de Lagunillas, uno de la comunidad de Molino y a cuatro de Pomata (zona Faro), los cuales utilizarán los recursos para el proceso de engorde de la trucha.

Precisó que a cada pequeño productor se le otorgará un monto aproximado de 19 mil nuevos soles, a una tasa de interés de 3%, que serán pagados con un tiempo de gracia de seis meses. La cancelación del crédito se solventará en tres armadas (20% el primero y 40% los dos siguientes).

“Nosotros estamos apoyando a los productores de Puno en el proceso de engorde para que luego lo puedan comercializar sus productos sin mayores inconvenientes, por ello invito a los empresarios acuícola a visitarnos para solicitar sus prestamos a tasas de interés muy bajas y con periodos de gracia de acuerdo a la magnitud del negocio”, puntualizó a Los Andes.

Fuente: http://www.losandes.com.pe