(RNV).- Sólo dos de cada 100 tortugas que eclosionan de sus huevos sobreviven en el ambiente natural, por lo que el programa de protección permitirá que estas crías están bajo la protección de la cartera para el Ambiente durante un año.

Catorce mil tortuguillas arrau fueron sembradas en la estación piscícola de San Fernando de Apure, en el estado Apure, con el fin fomentar la conservación y protección de esta especie en la región.

Esta es la primera etapa que se cumple en el proceso de salvación de la tortuga arrau para luego ser liberadas en el río Orinoco, así lo informó el ingeniero Jean Carlos Rodríguez, promotor de la estación piscícola.

En este sentido, explicó que el objetivo de extraer estas tortuguillas, denominación atribuida a la especie de la tortuga arrau en su etapa inicial, es que adquieran el tamaño necesario para procurar su defensa al momento en que sean insertados nuevamente en el ambiente natural.

Al lograr bajar las cifras de mortalidad de esta especie, se aumentará la población de esta tortuga que ha disminuido drásticamente en los últimos años, agregó Rodríguez.

Las especies que alberga la estación piscícola de San Fernando de Apure reciben alimentación, medicamentos y atención durante año, lo que les permite adquirir cierto tamaño para evitar ser presa de los depredadores.

Sólo dos de cada 100 tortugas que eclosionan de sus huevos sobreviven en el ambiente natural, por lo que el programa de protección de tortuguillas permitirá que estas crías están bajo la protección del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente durante un año.