(TV Ávila).- Especialistas en acuicultura participan este viernes y sábado en el Taller Nacional dedicado al cultivo de la tilapia que tiene por sede a la provincia central de Cuba, Ciego de Ávila, UNA de las mejores en la obtención de esos peces genéticamente mejorados.

Noemí Iglesias Falcón, subdirectora de acuicultura en laEmpresa Pesquera avileña, aseveró que durante el intercambio se expondrán logros, deficiencias y retos en relación con el desarrollo de la especie en la Mayor de las Antillas.

El cultivo de tilapias en jaulas y estanques, así como la siembra, la alimentación y la captura, también serán temas a analizar por los representantes de las diferentes provincias.

La pesca abusiva a mar abierto y la salinidad de los mareshacen de este tipo de cría cada vez más generalizada en el mundo para garantizar la alimentación del hombre.

El Taller Nacional dedicado al cultivo de la tilapia reúne en Ciego de Ávila a especialistas de todo el país con el interés de avanzar en ese procedimiento acuícola.