SINALOA (Noroeste).- El cultivo de langostas ya es una realidad en el municipio por lo que los biólogos encargados del laboratorio, en donde se reproducen las larvas desde hace dos meses, invitan a pescadores y población en general para que ven en esta nueva especie una alternativa de empleo e ingresos. 

Jesús Ernesto García Burgueño, biólogo encargado, informó que desde los primeros meses del año iniciaron con los trabajos de construcción de los estanques en donde están las primeras producciones de langosta que están en su etapa juvenil y que fueron traídas de Estados Unidos.

"El cultivo de langosta en El Rosario ya es una realidad porque el laboratorio está a pocos minutos de la cabecera municipal y los biólogos que estamos a cargo del proyecto le brindaremos al 100 por ciento la asesoría a todas las personas que se interesen por el cultivo de esta especie", expresó.

García Burgueño dijo que es importante que los pescadores de la región tomen conciencia de que es necesaria la biodiversidad para la pesca de especies, ya que en ocasiones el camarón o la tilapia no rinden los frutos esperados.

Aseguró que el cultivo de langostas es muy redituable y está garantizado el tener buenos resultados, ya que el costo de producción de una larva a su etapa juvenil, que es de 80 a 100 gramos, genera un gasto de 42 pesos aproximadamente y se comercializa en 120 pesos el kilogramo.

"La verdad que el cultivo de langosta es redituable, sólo falta que los pescadores de la región y la población en general se interese por esta nueva especie porque la comercialización está garantizada", señaló.

El biólogo dijo que la langosta es un producto muy solicitado en el mercado nacional e internacional, por ello, crearon el laboratorio en el municipio para que la gente de la región aproveche y cree sus propias fuentes de empleo.

"Hace falta tener esta unidad para, juntos, poder surtir la demanda que actualmente no se logra abastecer, ya que tienen clientes que demandan hasta 20 toneladas de langosta".

Agregó que actualmente hay interés de los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Guerrero para que acudan a sus estados a asesorar a grupos de beneficiados de proyectos productivos para el cultivo de langosta, a quienes les comercializarán las larvas.

Asesoría
Si le interesa el cultivo de langosta puede hablar al teléfono 694 956 3611 donde será asesorado sobre este proyecto.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx