(Clarín).- Del 23 al 26 de septiembre, en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata, el principal puerto pesquero del país, se realizará la segunda edición de Expopesca. Se trata de una feria dedicada con exclusividad a la industria de los alimentos, servicios y productos de mar, es de carácter internacional y la principal del Mercosur. 

En el lanzamiento de la Feria realizado ayer en el Hotel Hermitage, entre autoridades marplatenses y representantes del arco empresario y político, habló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para quien "el capital debe estar a disposición para cuidar el empleo".

"Nos jugamos a apoyar esta propuesta de una industria que moviliza a muchos sectores de la pesca y naval, y contamos con la presencia del Banco Provincia al servicio de las pequeñas y medianas empresas", señaló el gobernador bonaerense.

Con los auspicios de los diarios Clarín y La Nación, como el año pasado, la feria contará con un sector principal con stands comerciales e institucionales y otros destinados a la pesca artesanal y la acuicultura. En la muestra participarán las provincias con ingerencia en el sector.

Los organizadores anunciaron que durante Expopesca 2009 se llevarán adelante rondas de negocios y conferencias con expertos internacionales. También habrá un área especialmente dedicada a todo lo relacionado con la pesca deportiva.

Fuente: http://www.clarin.com