Madrid. CYTED a partir de hoy inició hasta el 31 de mayo, la inscripción para financiar la conformación de redes temáticas de investigación en acuicultura en el ámbito Iberoamericano.

 

Para este año CYTED a priorizado en el ámbito de la acuicultura la evaluación de potencial acuícola de producción de peces en diversas zonas de Iberoamérica, así como de las alternativas tecnológicas existentes.

El objetivo de esta línea es Identificar y Desarrollar alternativas tecnológicas viables para aprovechar el potencial productivo que ofrece la acuicultura de peces en la Región.

Entre los objetivos específicos se incluyen:

-    Identificar zonas de interés acuícola en la Región.
-    Documentar los principales factores que influyen en la producción rentable de diversas especies.
-    Identificar tecnologías apropiadas de desarrollo acuícola para la producción de peces.

Redes Temáticas (RT). Son actividades que facilitan la interacción, la cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los grupos de los países miembros en torno a temas prioritarios de interés común y que desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científica, con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado.

Todos los documentos relativos a la Convocatoria (texto, guía del solicitante y anexos) se encuentran disponibles aquí.