TEGUCIGALPA (La Tribuna).- El camarón solamente podrá ser transportado, de ahora en adelante, con un permiso especial extendido por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), con el propósito de contrarrestar el robo de este producto.

“Vamos a implementar, un proyecto en el cual se va a requerir de una guía de traslado para certificar que el camarón proviene de fincas donde Senasa ha estado supervisando”, expresó Jacobo Paz, representante de la Asociación Nacional de Acuicultores (ANDAH).

La industria camaronera se ha quejado constantemente que bandas organizadas les roban cada año aproximadamente un millón de dólares en producto, pese a la vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía del Ministerio Público.

“Con este requerimiento también se garantizará la inocuidad y se dará seguimiento a la calidad del producto, algo beneficioso para el país porque permitirá posicionarnos en mercados internacionales como producto creíble, confiable y de muy alta calidad”.

La exportación de camarón en Honduras inició, hace dos semanas con la meta de alcanzar una producción que supere 50 millones de libras y unos 200 millones de dólares en divisas.

Entre el 15 de junio y el 15 de octubre, la cosecha se encuentra en su temporada pico, lo que genera más de 10 mil empleos directos.

Fuente: http://www.latribuna.hn