El Laboratorio de Diagnostico de Enfermedades de Peces de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) es un valioso recurso para los piscicultores del área, explicó el Rector de UAPB, Dr. Lawrence A. Davis.

“Estas instalaciones son parte de nuestro compromiso de ser líderes en el Delta” destacó Davis. “Como una gran institución, estamos comprometidos a asistir a la población para superar sus desafíos. Queremos mantener la industria del catfish viable”.

El nuevo laboratorio, que es parte del Centro de Acuicultura/Pesca de UAPB, es resultado de la colaboración con la ciudad de Lake Village, el estado y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés). La ciudad proveyó las instalaciones, el estado y el USDA proveyeron fondos para la remodelación del espacio y la UAPB esta proveyendo los expertos, financiara el costo operativo y el equipamiento.

El nuevo laboratorio servirá a los piscicultores y dueños de estanques recreativos mediante el servicio de diagnostico de enfermedades, inspecciones para conocer la salud de los peces, análisis de agua, entre otras cosas.

Fuente: Ashley County Ledger