Paraná (Agencia Estadual de Noticias). Un laboratorio para la producción de larvas de camarón blanco empezara funcionar en el mes de noviembre. El proyecto del gobierno de Paraná para el redoblamiento del litoral es inédito en Brasil, y se integra una serie de otros proyectos relacionados a la pesca y a la conservación de los recursos.

 

El camarón blanco es una de las principales fuentes de renta de cerca de 8 200 familia de pescadores radicadas en 60 comunidades en todo el litoral.

“La mayor dificultad que encontramos para dar inicio al proyecto, fue la definición de un local para la instalación del laboratorio” afirmo el coordinado del Grupo Integrado de Aqüicultura e Estudos Ambientais de UFPR, Antonio Ostrenski, uno de los dos integrantes del Comitê Técnico-Temático da Pesca e Aqüicultura (CTTPA), creado por la Secretaria de Ciência, Tecnologia e Ensino Superior. También forma para del comité un representante de Secretaria da Agricultura e do Abastecimento e da Emater.

Según Ostrenski, en diciembre el laboratorio de Pontal do Paraná estará produciendo larvas, que serán llevadas a una hacienda localizada entre Paranaguá y Guaraqueçaba. En esta hacienda las larvas permanecerán hasta esta juvenil, cuando serán sembradas en los ríos, en donde continuaran su viaje a mar abierto o bahías.