SEGOVIA (Norte Castilla).- El modelo de desarrollo de Dibaq, basado en el impulso a la innovación tecnológica en el sector agrario y agroindustrial, está en consonancia con uno de los objetivos del Gobierno regional para la presente legislatura. De esta forma, el grupo segoviano, que ha invertido 40 millones en cinco años, ha recibido de la Junta subvenciones por un importe total de 2,92 millones, según explica una nota de prensa de la presidencia de Castilla y León.

En ella se señala que la acuicultura, como sector productivo, ofrece la oportunidad de dinamizar y diversificar la economía rural dada la calidad y extensión de los recursos hídricos de la región donde, en la actualidad, hay 26 piscifactorías de cultivo de agua dulce con una producción total de 6.000 toneladas.

Por otra parte, la industria de fabricación de piensos de Castilla y León representa el 16% de la producción nacional y es la segunda en importancia de España en este sector, con cien industrias que dan empleo a 2.400 trabajadores y facturan más de 1.100 millones al año. Además, consumen anualmente más de 2,5 millones de toneladas de cereal, mayoritariamente de Castilla y León.

Fuente: http://www.nortecastilla.es