DARNLEY.- Un nuevo programa de fondos de $1.0 millón viene siendo creado para asistir a los productores de ostras en el incremento de la producción.

El programa apoyará a los productores en expandir el cultivo y la calidad de las ostras en isla Prince Edward (PEI). Se espera que con esto se incremente la demanda y valor del producto.

El Ministro de Pesca Gail Shea junto al Ministro de Pesca PEI Neil LeClair y Linda Duncan, director ejecutivo de PEI Aquaculture Alliance, anunciaron la iniciativa el viernes.

ACOA esta contribuyendo con $700 000 a través de su Business Development Program para la nueva iniciativa y el gobierno de PEI esta contribuyendo con $300 000.

“El gobierno de Canadá entiende el significativo impacto económico que genera la acuicultura en el Atlántico canadiense” destacó Shea.

“Nuestra inversión ayudará a mejorar la productividad y sustentabilidad de esta creciente industria competitiva”. Los productores se beneficiaran de este programa a través de un incremento de la calidad de los productos que pueden alcanzar altos precios en el mercado, incrementando los ingresos, mejorando las practicas ambientales.

“Este nuevo acuerdo ayudará a construir las iniciativas para incrementar la pesca de ostras en esta provincia” dijo LeClair.

“El incremento de la calidad y cantidad de nuestra producción de ostras proveerá nuevos empleos y el crecimiento económico en las áreas rurales; además de mejorar la reputación de nuestros productos en el mercado internacional”.

Fuente: Journal Pioneer