LAHORE.- El Departamento de Pesca y Acuicultura de la University of Veterinary and Animal Sciences (UVAS) realizó con éxito un experimento de reproducción inducida de peces en su nuevo hatchery de Ravi Campus.

Por primera ver reproductores de carpa plateada producen aproximadamente 200 000 alevinos, los cuales fueron trasladados a estanques de tierra 72 horas después de la eclosión.

La reproducción de las carpas mas grandes estará lista a fin de este mes. Muhammad Hafeez-ur-Rehman, administrador del Hatchery, Noor Khan, professor asistente, Fayyaz Rasool, administrador de la granja, Iftikhar Ahmad Qureshi, estudiante de doctorado y otros estudiantes de postgrado lograron la reproducción de la carpa plateada.

La hormona ova prim fue inyectada y el desove de las carpas plateadas fue realizada por los estudiantes del 2do y 4to semestre y los estudiantes de postgrado, como parte de su entrenamiento en la manipulación de reproductores.

La Decano de la Faculty of Fisheries and Wildlife, Prof Dr Naureen Aziz Qureshi dijo que es el primer ensayo de reproducción de peces realizado por el Departamento de Pesca y Acuicultura. De esta forma, el Departamento de Pesca será capaza de obtener su propia semilla y de proveer semilla a los piscicultores locales.

Fuente: The News