Ensenada (Ensenada.net). Este viernes cerró el ejercicio 2006 para la inscripción al Procampo, de proyectos productivos en el sector pesquero informó la Directora de Pesca del Estado Luz del Cármen Martínez.

 

De acuerdo a la funcionaria en el programa acuícola se tiene contemplado apoyar a cuatro plantas: para desarrollo acuícola, planta procesadora, productora de semilla de moluscos e infraestructura pesquera.

El otro programa es para proyectos de infaestructura acuícola y contempla nueve desarrollos entre los que destacan uno para cultivo de ostión, seguimiento para contratar un técnico, modernizar infraestructura en San Quintín con los mismos sistemas pero con nueva tecnología y actualización para elevar competitividad.

Otro es el proyecto lenguado para engorda y cultivo de la especie y que está vinculado con Cicese, que produce ya juveniles que luego se egordan.

Este proyecto tiene una mezcla de distintas bosas al; igual que otros donde se busca la modernización de las plantas que procesan productos y los laboratorios para semilla de moluscos

En este programa de Procampo se estima que los recursos por 6 millones 700 mil pesos que se tuvieron en el 2006 se dupliquen en el 2007.

Fuente: http://www.ensenada.net