(La Provincia).-  La Asociación de Acuicultura de Canarias exige modificaciones en la Ley de Pesca, la normativa de funcionamiento de las infraestructuras portuarias o su integración en el sector turístico, y así se lo han hecho saber al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en una reunión que se acaba de celebrar en la sede de Presidencia de la capital grancanaria. En correspondencia, el jefe del Ejecutivo "nos ha mostrado su total apoyo", según explicó el portavoz, Pedro Pablo García, y se comprometió a elaborar y presentar "en unos meses" un plan estratégico para el sector.

La consejera regional de Pesca, Pilar Merino, explicó al término de la reunión que dicho plan "se elaborará conjuntamente con el sector, y pretende establecer las medidas necesarias para impulsarlo, después de que en un corto espacio de tiempo ha tenido un desarrollo importante".

Los acuicultores lamentaron que "somos los grandes desconocidos para la Administración, los propios pescadores y los medios de comunicación", pero recordaron que en apenas 10 años "hemos situado a Canarias como la primera comunidad productora de dorada y lubina", como un total de 14.042 kilos. Esto les da un potencial importante que quieren aprovechar "para lograr un impulso del sector que podría incidir, de manera positiva, en el turismo", señaló García.

En este sentido, insistieron en la necesidad de lograr "más ayudas al transporte", ya que "exportamos un producto perecedero y Canarias se encuentra a muchos kilómetros de nuestros mercados potenciales". Además, Merino mostró el "total compromiso" del Gobierno canario para "luchar en Europa por mejorar las ayudas" que se conceden en apartado.

Fuente: http://www.laprovincia.es