(El Imparcial).- La presencia del virus de mancha blanca en granjas camaronícolas de Sinaloa derivó en reforzar las medidas estrictas en la frontera Sur de Sonora, informó Miguel Humberto Olea Ruiz.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), reveló que se acordó en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, las medidas a aplicar en el Punto de Verificación de Estación Don.

“Se trabajará con un formato único de control de movilización de vehículos, aportarán un documento que dé fe que están debidamente sanitizados”, expuso.

Las empresas que incumplan con las medidas sanitarias propuestas, dijo, no se permitirá el ingreso de sus transportes a Sonora.

Precisó que los problemas sanitarios se presentaron en numerosas granjas camaronícolas en Guasave Norte, Guasave Sur, Angostura y El Dorado.

Olea Ruiz detalló que los acuerdos serán ratificados en la próxima reunión en Culiacán, Sinaloa, con los interesados en comprar o procesar camarón de cultivo de Sonora.

“Se pretende minimizar los riesgos de dispersión de enfermedades, principalmente mancha blanca, para proteger la actividad acuícola en crecimiento que provee de fuentes de trabajo a una cadena productiva muy amplia”, destacó.

El funcionario solicitó a los productores sonorenses a que informen debidamente de la presencia de transportes sucios que lleguen a las granjas.

Fuente: http://www.elimparcial.com