Un informe predice un brillante futuro para los productores de salmón, después que pasen los tiempos de dificultades.

Gracias a los altos precios los productores de salmón vienen registrando un incremento marcado de sus ingresos y ellos están empezando a reportar mejores resultados.

El informe sugiere que Noruega permanecerá como el mas importante productor de salmón en el norte de Europa en el futuro.

El ultimo mes la Norwegian Fish Export Council informó que las exportaciones de alimentos de origen acuático noruegos de todos los tipos de pescado generaron mas de £300 millones y se incremento en 13% con respecto a lo registrado en el año anterior.

La principal razón para el incremento es la alta demanda de los mercados de salmón en Rusia y la UE. También existe una creciente demanda de salmón noruego en EEUU después del brote del virus ISA en Chile, normalmente el principal productor en América.

El analista principal de alimentos de origen acuático Kolbjoern Giskeoedegaard informó que un analista en Chile comentó que la industria salmonera noruega esta pasando por su edad de oro. “Creo que esto es correcto”. La producción noruega para el 2009 probablemente se incremente en 15% y este es un momento cuando la producción en el resto del mundo esta disminuyendo.

Fuente: Fish Up Date