La mayor empresa acuícola en el Atlántico canadiense se ha convertido en la primera empresa local en ofertar salmón del Atlántico con certificado ecológico en Norteamérica.

True North Salmon, brazo operativo de Cooke Aquaculture Inc., con sede en Blacks Harbour, anunció el lunes que la empresa ha cumplido con los rígidos requerimientos de Seafood Trust Eco Label, después que fue auditada por la International Food Quality Certification.

“Estamos listos para dar un paso extra y decir que queremos ser ecológicamente amigables, pero también queremos ser sustentables” explicó Glenn Cooke, presidente de Cooke Aquaculture.

El pescado será vendido bajo la marca Heritage Salmon en los comercios minorista de todo Canadá.

Para ser acreditado como un producto ecológico, el cual reconoce que los peces han sido criados en una forma sustentable, la empresa estuvo bajo una rigurosa auditoria por mas de 18 meses. Cinco clases de estándares internacionales han tenido que ser cumplidos para obtener la certificación.

True North ha reducido significativamente el uso de harina y aceite de pescado en los alimentos que la empresa usa para el salmón en sus granjas acuícolas. Antes de ser certificado, Cooke indicó que la empresa usaba cerca de 60% de harina de pescado en los alimentos. Durante la auditoria esto se redujo a 20%.

Fuente: NB Business Journal