El Ministerio de Agricultura y Pesca ha anunciado una prohibición en las exportaciones de ostras del Pacifico (Crassostrea gigas) de ciertas áreas, debido a que se vienen experimentando mortalidades anormales en las ostras a los largo de la costa del Mediterráneo y en las áreas del Atlántico de Francia.

Se han aplicado restricciones sobre el traslado de ostras en las zonas afectadas. El Instituto de Investigaciones Marinas de Francia (IFREMER) esta realizando una investigación para identificar la cauda de la mortalidad.

A la fecha, las áreas cerradas son:

• Basse Normandie

• Haute Normandie

• Bretagne Nord (North Brittany)

• Poitou Charente

• Aquitaine (Arcachon area)

• Herault ( Bassin de Thau)

“Pedimos a todos los productores a acatar la prohibición en relación a las importaciones durante las próximas semanas y ha contactarnos directamente previo ha obtener ostras de Francia” advirtió Deborah Cheslett, administradora en salud de los mariscos de Marine Institute.

“Aquellos productores quienes poseen ostras de Francia deben mantenerse en vigilancia y reportar cual sospecha de incremento de mortalidad a la Unidad de Salud de los Peces de Marine Institute de acuerdo con los requerimientos de la legislación de Salud de Peces y Marisco (2006/88/EC)”.

Mortalidades similares en ostras de Pacifico se presentó en Francia durante el 2008. Mientras que el modelo de mortalidad parece ser similar a lo observado el año pasado, el nivel de perdidas de ostras parece ser bajo.

Cualquier información adicional se publicara en la pagina web: www.marine.ie

Fuente: Fish Up Date