(Andalucía Información).- La empresa Mejillones de Andalucía ha anunciado que prevé alcanzar una producción de un millón de kilos de mejillones en Algeciras cuando haya instalado todas sus bateas.

La compañía ha informado sobre las previsiones tras la instalación ayer de cuatro nuevas bateas, que se han sumado a las seis ya existentes en la zona desde el pasado año 2008.

Uno de los socios de la empresa, Juan Gallardo, indicó que los responsables de la compañía esperan hacer la primera recolección en Algeciras “antes de Navidad” y sacar el producto al mercado con la denominación de origen “mejillón andaluz”.

La primera recolección de mejillones podría alcanzar, según este empresario, 200 toneladas durante este primer año, que se distribuirán en todas las provincias andaluzas.

Gallardo explicó que la compañía decidió instalar bateas en la zona “porque los estudios realizados por sus técnicos indicaban que la temperatura del agua del Estrecho (dos grados superior a la de las costas gallegas) favorecían el crecimiento”.

Asimismo, la renovación de las aguas del Estrecho “es beneficiosa para el plancton del que se alimentan los ejemplares, pertenecientes a la especie galloprovincialis”.

El empresario destacó que la actividad de Algeciras es “la primera en número de bateas en España fuera de Galicia”, donde el número total supera las 3.000 en las Rías Bajas.

En cuanto a la generación de empleo, la plantilla de la empresa está integrada por dos trabajadores, aunque los socios de Mejillones de Andalucía esperan “ampliarla cuando las bateas de Algeciras funcionen a pleno rendimiento”.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es