Las importaciones de camarón se incrementaron por segundo mes consecutivo en abril, alcanzando las 83.1 millones de libras, hasta 6.3% desde abril de 2008, según las estadísticas del National Marine Fisheries Service publicado el miércoles.

Después de caer 13.2% en enero y 13.8% en febrero, las importaciones de camarón crecieron en marzo (8.7%) y abril (6.3%).

Sin embargo, las importaciones de camarón hasta abril fueron 4.2% menores en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.

China y Vietnam registraron caídas en sus exportaciones de camarón a EEUU, 32.9% y 20.9%, respectivamente. Hasta abril, las importaciones de camarón de China alcanzaron 23.3 millones de libras, mientras que las importaciones de Vietnam llegaron a 18.4 millones de libras.

Las importaciones de camarón de Tailandia, de lejos el primer proveedor de EEUU, se redujo en 1.4% hasta abril; mientras que las importaciones de Indonesia se redujeron solo en 0.7%.

No obstante, las importaciones de Ecuador se incrementaron en 7.7% durante abril, alcanzando los 48.9 millones de libras.

Fuente: Seafood Source