PIURA (El Regional de Piura).- Diversas instituciones benéficas recibieron ayer producto hidrobiológico – conchas- decomisados por la dirección zonal de Producción durante un operativo realizado en la zona de Vichayitos en Bayóvar.

El Asilo de Ancianos, Hogar San Juan de Dios, Municipalidad de Castilla, Aldeas Infantiles entre otras instituciones, en promedio veinte aproximadamente, accedieron al producto decomisado a Ricardo Fiestas Yuell, cuando era transportado en la cámara de placa YI6682 con dirección a Casma.

Las concha transportada no reunía los requisitos mínimos de comercialización, que dispone la norma como el tamaño de la especie que debe ser de 6.5 centímetros, siendo en este caso de 4.5 centímetros.

Al respecto el director regional de Producción, Felipe León Tito, informó que el operativo cumplido por personal del sector, está enmarcado en las acciones permanentes que se realizan con la finalidad de evitar la depredación de los recursos y la irresponsable forma de su comercialización.

Por su parte, el Ing. Tito Reyes, explicó que el control en zona de extracción es permanente, contando con el concurso de la Policía Nacional, como en este caso de la PNP de Bayovar al mando del Capitan PNP Gilberto Celi Niño, con quien se hizo el decomiso de las 400 mallas de conchas, alto volumen considerando que cada malla contiene siete manojos y cada uno de estos 96 unidades.

Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe