CONCORDIA (Noroeste).- Un proyecto familiar de cría de tilapia se está gestionando en La Guásima, y esta comunidad también se verá beneficiada, informó la directora de Promoción Económica. 

María Juventina Zamudio dijo que a partir de ayer empezarían a realizar los trabajos para abrir el ojo de agua, ya que dos biólogos pesqueros del Cetmar acudieron a realizar las pruebas.

"Los biólogos acudieron el día de ayer (martes) a revisar el terreno y confirmaron que el terreno si es viable, ya empezaron con los trabajos" expresó.

El proyecto, dijo, lo está llevando a cabo Eleodoro Pasos y su familia, quienes lo solicitaron a través del programa Activos Productivos, y el departamento lo está asesorando y gestionando ayuda.

"Se tiene que aprovechar el clima caliente porque beneficia a la tilapia, ya se van a empezar a llenar de agua los represos", expresó.

Se van a construir dos represos, dijo, uno para la reproducción y otra para criadero de tilapia.

"La especia será tilapia roja, la más solicitada por el mercado, con este proyecto se va a generar empleo a la comunidad, que es marginada, y se va a atraer turismo", explicó.

En agosto, dijo, se darán los resultados, para ver si el proyecto de más de 100 mil pesos fue autorizado.

Zamudio aseguró que darán capacitación a la familia para que tengan todos los conocimientos del manejo de la tilapia.

Posteriormente, dijo, si el proyecto funciona, la familia tiene pensado abrir una especie de restaurante cerca del río de la comunidad, donde se ofrecería la tilapia y se cocinaría al gusto.

El proyecto

Un proyecto de cría de tilapia se está gestionando.

Tilapia roja, la más solicitada del mercado, será la que se produzca.

Más de 100 mil pesos sería la inversión.

Se está gestionando a través del program Activos Productivos.

Es un proyecto familiar en la comunidad de La Guásima.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx