OSAGE BEACH.- EEUU gastará en cerca de $50 millones en alimentos de peces. El dinero incluido en un paquete de estimulo federal tiene como objetivo el ayudar a la industria de la acuicultura a mantenerse competitiva con respecto a la competencia del extranjero, después que los precios del alimento subieron en 50% desde el año pasado.

Esto podría servir para proveer microalgas para alimentar las almejas y ostras a lo largo de la costa del Pacifico, alimentos para la tilapia en Arizona y catfish, trucha y peces para la pesca deportiva en el oeste y sur. Los funcionarios indicaron que esto ayudará a sobrevivir a las piscigranjas y preservar los empleos en áreas que han sido golpeadas por la recesión.

El financiamiento se iniciará con los productores en Arkansa y el sur. La industria de la acuicultura generó ingresos por $1.4 billones en el 2007. La producción de catfish representa un tercio de esta producción y los productores líderes son Mississippi, Alabama y Arkansas.

Muchos piscicultores viven en áreas pobres y sufren por el incremento de los precios de los alimentos y la electricidad, además del incremento de la competencia extranjera, informó Mike Freeze, vicepresidente de la National Aquaculture Association con sede en Pine Bluff, Arkansas.

Fuente: CNBC