La organización de certificación agrícola, GLOBALGAP, esta organizando una serie de talles de acuicultura en todo el mundo para auditores, gerentes de calidad y asesores técnicos.

GLOBALGAP (formalmente conocido como EUREPGAP) se ha establecido como referencia para las Buenas Prácticas Agrícolas (GAP, por sus siglas en inglés), mediante el traslado de los requisitos de los consumidores a la producción agrícola en una lista de países cada vez mas creciente (80 países y mas). Este establece estándares voluntarios para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo.

El objetivo de los talles es presentar la estructura y la documentación necesaria para la implementación exitosa de la Estructura de GLOBALGAP para el sector de la acuicultura y en particular, para el pangasius, tilapia, salmónidos y camarón.

Durante los talleres pueden participar auditores de las certificadoras, gestores de calidad, además de asesores técnicos interesados en conocer como funciona el sistema de certificación de GLOBALGAP.

Los talleres públicos en el “Tour 2009” son:

16-19 de junio en Cologne – Alemania: camarón, salmónidos, tilapia y pangasius

Septiembre en Colombia: camarón, tilapia, pangasius

12 – 13 de octubre en Kuala Lumpur – Malasia: camarón

26 – 28 de octubre en Washington DC – EEUU: camarón, salmónidos, tilapia, pangasius

Para inscripciones y mayor información visite aquí .

Fuente: Fish Up Date