El profesor Randolph Harvey Richards CBE, director del Instituto de Acuicultura en la Universidad de Stirling, recientemente viajo a las Islas Faroe para recibir el prestigioso premio a la excelencia en la acuicultura europea.

Entregado por la Federation of European Aquaculture Producers (FEAP), este reconoce a la persona que ha sido excelente en su contribución al desarrollo de la acuicultura europea.

Este es uno de los muchos reconocimientos que el profesor Richards ha recibido en los últimos 30 años. Durante este tiempo el ha jugado un rol importante en la emergente industria acuícola en Escocia, obteniendo beneficios para nuestra economía en el proceso.

Conversando sobre los cambios en la industria de la acuicultura durante los últimos 30 años, Richards manifestó “Ha sido muy importante participar en los progresos innovadores que han llevado al establecimiento de una industria acuícola sustentable y eficiente.

“La producción de las pesquerías tradicionales esta en su limite y la acuicultura ha llenado la brecha para proveer productos acuáticos saludables, los cuales son esenciales para la salud humana. El Instituto de Acuicultura en la Universidad de Stirling ha jugado un rol de liderazgo en esto y ha sido reconocida por la FEAP”.

Como especialista en enfermedades de peces, el profesor Richards ha coordinado programas de investigación sobre enfermedades de peces en la UE. Por ocho años el fue miembro del Comité de Productos Veterinarios del Reino Unido, el cual entrega las licencias de todos los medicamentos para animales y supervisa el desarrollo de medicinas que ayudan a controlar las infestaciones de piojo de mar.

El desarrollo de otras importantes vacunas usados en el control de enfermedades bacterianas y virales, y la investigación requerida para licencias productos fue realizada por el profesor Richards y sus colegas.

Fuente: Fish Up Date