(La Voz Digital).- Medio centenar de empresas y una docena de grupos de investigación se han dado cita hoy en El Puerto en el primer encuentro de transferencia de tecnología sobre el sector de la acuicultura, que se ha celebrado en las instalaciones del Parque Tecnológico TecnoBahía.

Durante la jornada se han programado más de 166 reuniones de trabajo entre empresas y grupos de investigación, en las que ambas partes analizan las oportunidades de colaboración para buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos.

La finalidad última de esta jornada es fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología, casando la oferta de los grupos de investigación con la demanda de las empresas del sector acuícola, según ha señalado la delegada de la Consejería de Innovación en Cádiz, Angelines Ortiz.

Los encuentros pretenden buscar acuerdos estratégicos como licencias, nuevos clientes y mercados, canales de distribución o socios tecnológicos.

Del medio centenar de empresas que participan en esta jornada, 23 son de la provincia de Cádiz; 7 de Sevilla; 5 de Almería; 5 de Huelva; 3 de Málaga; 2 de Granada; 1 de Córdoba y otras vienen de diversas provincias españolas. En cuanto a la procedencia de los grupos de investigación 4 son de la Universidad de Cádiz; 2 de la de Sevilla; 2 de Almería; 1 de Málaga, otro de Huelva, 1 de la Pablo de Olavide y 1 de otro centro de investigación.

La jornada de hoy se trata de la primera edición dedicada al sector de la acuicultura y en ella colaboran el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), IFAPA, Corporación Tecnológica de Andalucía y ASEAN, la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía.

A lo largo de este año, ya se han llevado a cabo jornadas de estas características sobre los sectores de la Biotecnología y Salud, celebradas en Granada en el mes de marzo; sobre el Frío Industrial, llevadas a cabo en Córdoba el pasado mes de abril y sobre el sector oleícola, desarrolladas en Jaén.

Fuente: http://www.lavozdigital.es