FLORIDA.- Una empresa de Mulberry ha sido la primera en el Estado en obtener una licencia para mejorar la salubridad de las ostras a través de la irradiación.

La División de Acuicultura del Florida Department of Agriculture and Consumer Services entregó una licencia a Food Technology Service Inc. para que use la irradiación en ostras. Los funcionarios indicaron que la empresa es la primera en el país en obtener una licencia para el uso de este proceso en EEUU.

De acuerdo a los funcionarios estatales y de la empresa, la exposición de ostras a cantidades especificas de radiación matara selectivamente a ciertos tipos de bacterias sin alterar el sabor o la apariencia de las otras vivas o procesadas.

“El proceso ha sido totalmente validado en pruebas comerciales con algunos de los mas comunes procedimientos analíticos realizados por el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida”, indicó el comisionado de agricultura Charles Bronson.

Alan Peirce, jefe de asesores del Servicio Ambiental en Acuicultura, dijo que la bacteria problemática es Vibrio vulnificus, bacteria marina que se encuentra en ostras y en agua de mar, principalmente durante los meses de verano.

“La idea es volver a las ostras un producto seguro mediante la reducción de los niveles de las bacterias” informó Peirce. “esta bacteria puede hacer que algunas personas se enfermen o mueran”.

Fuente: Gainesville