Enfield. Ayer se presentó el primer estándar nacional para el salmón orgánico en una conferencia de la Irish Farmers Association.  

 

Irlanda, es el mayor productor de salmón orgánico del mundo, tiene una producción de 8 000 toneladas por año, valorizado en €38 millones. La mayor parte de su producción es exportada a Bretaña (37%) y Alemania (35%).

Donal Maguire, administrador de BIM Aquaculture, presentó los estándares de certificación, indicando que este es un importante paso, para satisfacer las recomendaciones en las normas publicadas para la industria de alimentos marinos de Irlanda.

El reporte destaca la necesidad para que los productos marinos irlandeses se diferencien, satisfaciendo mercados nichos.

Maguire dijo que los estándares, elaborados sobre los estándares existentes de Irish Quality Salmon, proveyendo un medio excelente para que los productos irlandeses se diferencien en el mercado global.

Se solicitó que el gobierno de prioridad a la planificación, inversión y promoción para asegurar que Irlanda compita con los mejores en el mercado mundial de los productos marinos provenientes de cultivo.