(Diario Gramma).- Con una producción en los meses de enero a mayo por encima de las 747 toneladas en capturas de peces, la acuicultura de la provincia de Santiago de Cuba mantiene una eficiencia que excede lo estimado.

El sobrecumplimiento del plan de captura de tencas, tilapias y clarias, transcurridos los cinco primeros meses de este año es de un 33 por ciento, con 186 toneladas que superan lo previsto, dijo a la AIN Oberto Lago, especialista de la Empresa Pesquera de Santiago de Cuba (PESCASAN).

Destacan los resultados alcanzados en la actividad de cultivo extensivo en presas, micropresas y en los estanques de granjas.

Al cierre del quinto mes del año, señaló Lago, destacan en la captura acuícola los pescadores de las presas Protesta de Baraguá, ubicada en el municipio de Mella, y Parada, en la cabecera provincial.

En la actualidad los acuicultores de esta sur oriental provincial cubana laboran en el plan de siembra de alevines, aspecto fundamental que garantiza la actividad de captura del próximo año.

En tanto se distribuye a la población santiaguera, en pescaderías y puntos de venta, productos derivados como croquetas y masas cocidas que constituyen una opción alimenticia muy solicitada.

Fuente: http://granma.co.cu