NUEVO URECHO, Michoacán (Cambio de Michoacán).- Acuacultores de los municipios de Ziracuaretiro, Taretan y Nuevo Urecho demandan de los gobiernos estatal y municipales, respectivamente, la promoción turística del Corredor Acuícola de la Cañada, ya que éste representa una verdadera alternativa para el turismo social y el crecimiento sustentable de la acuacultura en esta región de Michoacán, destacó Antonio Ramírez Ramírez, vocero de los acuacultores locales.

En tal sentido Ramírez Ramírez, acuacultor del municipio de Nuevo Urecho, señaló que el objetivo es fortalecer una región turística que sustente las diversas granjas acuícolas diseminadas a lo largo de los municipios de Ziracuaretiro, Taretan y Nuevo Urecho, aprovechando para el efecto las bellezas naturales del llamado Corredor de la Cañada.

Nuestra demanda, dijo, es en el sentido de que el gobierno del estado y los gobiernos municipales promocionen de manera alternativa las bellezas naturales y turísticas con que cuenta esta región, y que lamentablemente son desconocidas para los michoacanos y el turismo nacional e internacional.

Ello, acotó, nos permitiría a la par de la producción pesquera alternar la prestación de servicios restauranteros de calidad turística, mediante la capacitación intensa de los acuacultores y sus familias en ambas vertientes.

Sabemos que la tarea no será fácil, precisó, y que deberemos tocar muchas puertas para lograr objetivos, y a eso nos hemos dispuesto los acuacultores que hoy día con nuestro propio esfuerzo hemos montado una modesta industria restaurantera, que no pretende de ningún modo ser botanera, sino una industria restaurantera de calidad turística que aproveche la potencialidad natural del Corredor Acuícola de la Cañada.

Antonio Ramírez puntualizó al señalar que ya han tenido acercamientos con hoteleros y restauranteros de Pátzcuaro con la finalidad de concatenar actividades, pero lamentablemente, refirió, por ser este un esfuerzo primario y aún en pañales no ha despertado el interés de los empresarios de este centro de alto turismo en Michoacán.

De tal forma, hizo un llamado al secretario de Turismo en el estado, Genovevo Figueroa Zamudio, para que haga un recorrido por la región y conozca su potencial turístico, sus bellezas naturales y factibilidad de su proyecto, concluyó.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx