Caracas (ABN). La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) presentará en mayo el informe final de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en los proyectos camaroneros del estado Delta Amacuro.

 

El diputado Julio Moreno, presidente de la Comisión, informó este martes que las investigaciones continúan en los municipios Tucupita y Pedernales, cuyos alcaldes comparecieron la semana pasada a presentar sus testimonios.

Dijo que sólo falta que algunos funcionarios de esa entidad federal rindan testimonios. «Nos estamos basando en la ley con la finalidad de dar cumplimiento estricto al debido proceso», dijo el diputado.

Aunque rehusó precisar detalles sobre el contenido de dicho informe, Moreno dijo que las investigaciones «están dirigidas a que no se escape ningún elemento a la hora de tomar una decisión, de acuerdo con las evidencias que surjan desde el punto de vista legal y jurídico contra los responsables, si los hubiese».

En torno a las denuncias que comprometen a los alcaldes de Tucupita y Pedernales en la ejecución de los proyectos camaroneros, señaló que sería irresponsable emitir un pronunciamiento en estos momentos.

«Puedo garantizar que las investigaciones se están realizando tal como está establecido en la ley y en cumplimiento del debido proceso», aseguró.

La investigación sobre este caso fue abierta por el Parlamento luego de las denuncias hechas por el Ejecutivo Nacional a finales de enero pasado, según las cuales habían sido transferidos recursos aprobados en el Gabinete Móvil a las alcaldías de Tucupita y Pedernales para la ejecución de dichas obras pero no se habían llevado a cabo.

Por otra parte, el diputado Moreno también informó que en la agenda de la Comisión para el miércoles 11 de abril figura la comparecencia de algunas personas, cuyos nombres no precisó, señaladas en las averiguaciones del complejo hidroeléctrico La Vueltosa y el caso de Inversiones Los Cedros, sobre negligencia en la construcción de 62 viviendas en el estado Trujillo.

Fuente: http://www.abn.info.ve