Boston.  Una empresa de Virginia que usa una patente para producir peces marinos a más de 300 millas de la costa, hizo su debut en la International Boston Seafood Show,  atrayendo a cientos de potenciales compradores.

 

“Creemos que cobia de crianza es el próximo pollo del mar, permitirá satisfacer la demanda creciente por el consumo de peces marinos con alto contenido de ácidos omega 3 sin afectar las poblaciones de peces salvajes del océano” dijo Bill Martin, presidente de Virginia Cobia Farms, LLC, Saltville.

Martin eventualmente planea producir hasta 200 millones de libras de cobia al año en su granja de Saltville, Virginia. El gobernador Timothy Kaine estimó que Virgina Farms podría crear 60 nuevos empleos en la región.

Virginia Cobia Farms es una sociedad de Blue Ridge Aquaculture, Inc, el más grande productor de tilapia en el país, y MariCal, Ins de Pórtland, Maine. MariCal es una empresa que trabaja en salud animal y biotecnología de la nutrición, que descubrió una forma de criar especies de agua de mar a baja salinidad, sin comprometer el sabor, la textura o el contenido nutricional.

Dr. William Harris, presidente y jefe científico de MariCal, indicó que muchos peces marinos se adaptan naturalmente a las variaciones en la salinidad y que algunas especies, incluido el salmón, viven una parte de su vida en agua dulce. La patente tecnológica de MariCal incluye a una proteína que sirve como receptor sensible al calcio (CaSR), el cual Harris describe como un “termostato molecular”.

“No le hacemos nada al pez. No hay modificaciones genéticas, no se usan antibióticos, ni hormonas” dijo Harris. “Nosotros simplemente señalamos este sensor natural. Esto funciona como si fuera un termostato para criar a los peces a la temperatura deseada. Solo provocamos una respuesta”.