Los hatcheries de ostras en Virginia han incrementado en 18 veces el número de semillas y larvas que se comercializaron entre el 2007 y 2008, según una encuestas realizada a los productores por los investigadores del Virginia Institute of Marine Science's Sea Grant Extension Program. 

La encuesta también determinó que los hatcheries están prediciendo un incremento de cuatro veces sus ventas en el 2009.

“Este crecimiento impresionante se debe a las ventas de larvas de ostras con ojos a los productores usando técnicas de asentamiento remoto” dijo Tom Murray, VIMS Marine Business Specialist y Director of Virginia Sea Grant's Marine Extension Program.

El asentamiento remoto, también denominado semilla en concha, es un método que incluye el asentamiento y la metamorfosis de la larva en conchas de ostras sobre el fondo de los tanques. Las conchas con la semilla son plantadas directamente en el fondo, sin jaulas u otras estructuras. Esto permite que la producción sea mas económica. Los hatcheries de Virginia empezaron a comercializar las larvas de ostras en el 2008, y se vendieron mas de 498 millones de larvas y semilla. Las ventas proyectadas de los hatcheries para el 2009 alcanzaran los 1.66 billones.

El informe completo puede ser descargado aquí .