CÁDIZ (Diario de Cádiz).- El Gobierno local ha comunicado que la Junta de Andalucía está estudiando "la potencialidad que presenta Chipiona para el desarrollo de la acuicultura marina", a instancias del propio Ayuntamiento, que está interesado en que la Administración autonómica "le conceda a nuestro municipio algunos de los proyectos que la Dirección General de Agricultura y Pesca está ejecutando a lo largo del litoral andaluz".

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha planteado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía "la reforma de la pescadería de la lonja, así como la mejora de los espacios interiores de la misma y la resolución de la problemática que suponen las numerosas averías del silo de hielo". Dicho organismo dependiente de la Junta se ha remitido al resultado del estudio técnico que se efectúe sobre las obras de reforma pedidas. Por lo demás, los presupuestos autonómicos vigentes no recogen la instalación de un nuevo silo, pero "sí se va a llevar a cabo este año el adecentamiento exterior de la lonja, el asfaltado de espacios exteriores para el depósito de redes de pesca y el mantenimiento del dragado del pantalán".

El Consistorio recibirá de la Junta una subvención de 10.000 euros para la adquisición de un vehículo isotermo destinado al reparto de pescado fresco.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es