La Universidade Federal da Grande Dourados (UFGD) acepto la invitación de la Superintendencia del Ministerio de Pesca y Acuicultura de Mato Grosso, para participar como socio estratégico en el proyecto “Proyecto de creación de la Cadena Productiva de Pescado en la Región de Dourados”.

En una reunión realizada el 30 de junio el superintendente Walteci Ribeiro de Castro Júnior presento la estructura de los objetivos del ministerio, y converso con los profesores de varias facultades de UFGD sobre la necesidad del convenio, principalmente para la capacitación, gestión y formación de la mano de obra para la cadena productiva de pescado en la región de Grande Dourados.

El rector de la UFGD, Damião Duque de Farias, recomendó a los profesores para que elaboren un plan de acciones de carácter interdisciplinario, para asesorar los proyectos, captar recursos y para la innovación tecnológica.

Potencial de la UFGD

La universidad tiene cursos de pre y postgrado que están relacionados con la cadena del pescado: producción de alevinos, alimentos, engorde, procesamiento y comercialización.

La profesora Fabiana Cavichiolo resaltó que este convenio con el Ministerio de Pesca y Acuicultura es una importante oportunidad para la extensión, debido a que falta mano de obra especializada y a partir de esto la Universidad puede contribuir para insertar los alumnos en el mercado de trabajo.