OSLO.- Marine Harvest publicó el día miércoles su primer informe de sustentabilidad 2008.

En el 2008, un año después de la fusión de Pan Fish ASA, Fjord Seafood ASA y Marine Harvest N.V, Marine Harvest publicó el primer informe de responsabilidad social corporativa (CSR) del grupo. A pesar de los limitados datos consolidados a nivel de grupo, el informe mostró la responsabilidad corporativa de Marine Harvest.

Este año, Marine Harvest publicó un informe de sustentabilidad, reemplazando el informe de CSR, con datos mas detallados de las operaciones mundiales del grupo.

La transparencia y el dialogo abierto son prerrequisitos para el progreso. La performance de Marine Harvest necesita ser discutida abiertamente a nivel interno y con los diferentes actores.

El informe de sustentabilidad de la empresa no ha cubierto todas las estadísticas relevantes. Los datos recolectados de las operaciones en todo el mundo en algunos casos no son totalmente comparables, y se requiere de una mejora en el control de calidad en relación a la recolección de los datos.

El objetivo de Marine Harvest es mejorar la transparencia en los próximos años y publicar estadísticas mas detalladas que apoyen las continuas mejoras de las operaciones de la empresa.

El informe puede ser descargado aquí .